Estrategia D Korresponsabilidad Integral (KI)

 




visítame en Facebook
Facebook

Manda tus comentarios
Contácto

mi personalidad
Bricio Arturo


Links

<<ir a inicio



 

 

La iniciativa

La 'KORRESPONSABILIDAD INTEGRAL' (KI) es una ESTRATEGIA para convocar a TODOS LOS MEXICANOS a comprometernos y trabajar en la reconstrucción de México.

Una idea única y diferente de lo que otros hacen

I) REINGENIERÍA SOCIOECONÓMICA. Mediante la 'ESTRATEGIA KI' podremos impulsar la participación organizada de TODOS LOS MEXICANOS para generar e integrar NUEVAS ACCIONES que fortalezcan a la ECONOMÍA FORMAL, al BIENESTAR SOCIAL y a la SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL. Para esto, se deberán suscribir los 'PACTOS KI' que POTENCIALIZARÁN a las 4 VERTIENTES de la Propuesta: 1. Lo ECONÓMICO, 2. Lo SOCIAL, 3. Lo AMBIENTAL y 4. Lo INSTITUCIONAL (Ver LOGO KI-IMx)

II) JURÍDICAS. Con la 'ESTRATEGIA KI' reformaremos el Marco Jurídico Vigente y, mediante los 'PACTOS KI', se establecerán los COMPROMISOS a lograrse

III) NUEVOS CONCEPTOS METODOLÓGICOS:

1) El 'KOLAPSO SOCIAL ENCADENADO' (KSE) que es la SINERGIA que nos está precipitando hacia un 'DESTINO TRÁGICO INEXORABLE': La crisis económica agudiza el desempleo y genera más pobreza, desesperanza, confusión, miedo, el caos, y

2) La 'DELINCUENCIA POPULAR' (DP) que son DELITOS que la gente SE VE OBLIGADA A PERPETRAR PARA PODER SOBREVIVIR.

Impacto

Crear un SISTEMA NACIONAL DE KORRESPONSABILIDAD para que los mexicanos nos comprometamos y participemos organizadamente en la reconstrucción de México

Cómo se medirá el impacto

A) CUATRO LOGROS:
  1. Presenté la Propuesta en el XVIII Congreso Nacional de Economistas (Querétaro-Feb-2010).
  2. El C. Gobernador de Querétaro asistió a la presentación de la Propuesta y se interesó en ella.
  3. El Colegio Nacional de Economistas (CNE) incluyó la Propuesta en su Plan de Trabajo 2010-12.
  4. El Presidente de la SOCIEDAD MEXICANA DE GEOGRAFÍA Y ESTADÍSTICA (SMGE) me invitó a presentar la 'ESTRATEGIA KI' a sus Academias.
B) MEDICIÓN DE LOS CUATRO LOGROS:
  1. Se incluyó la Propuesta en la Relatoría del XVIII Congreso.
  2. El C. Gobernador instruyó a su Secretario de Planeación para determinar la factibilidad de la Propuesta,
  3. La Propuesta está incluida en el Plan de Trabajo del CNE.
  4. Existe el compromiso para la presentación de la Propuesta en la SMGE.

Población Objetivo:
MÉXICO Y TODOS LOS MEXICANOS.

  1. Gobiernos Federal, Estatales y Municipales.
  2. Organismos Descentralizados, Autónomo y ONG's.
  3. Corporaciones Empresariales.
  4. Instituciones de Educación e Investigación.
  5. Sindicatos y Organizaciones de Trabajadores.
  6. Gremios de profesionales.
  7. Organizaciones comunitarias.
  8. Todos los interesados.

El Estado Piloto será Querétaro y con la firma de los 'PACTOS KI' podremos beneficiar a MILLONES DE MEXICANOS.

El equipo de tu iniciativa.

¿Qué motivó el desarrollo de esta iniciativa?

Siempre he sentido la necesidad de cumplir con mis juramentos profesionales y existenciales. La Verdad Científica ha sido una constante en mi vida.

Veo que estamos entrampados en el dispendio, la corrupción, la impunidad y en la irresponsabilidad, que nos estamos precipitando en el 'KOLAPSO SOCIAL ENCADENADO'.

En especial me preocupan los "JÓVENES NINI" (que NI trabajan NI estudian) quienes son reclutados por la delincuencia y/o por las policías para ser enfrentados en guerras fratricidas.

Veo con Optimismo la perspectiva del Dr. José Narro: "El Modelo Económico que sigue México ya dio lo que podía dar y ya no nos sirve ni para vernos hacia afuera, mucho menos para resolver los problemas que tenemos hacia adentro... Se requiere de la participación de TODOS" (Nov-09).

En el 'ACUERDO DE CHAPULTEPEC' (yo fui uno de los firmantes, Sep-05) enfatizamos: "Quienes suscribimos este documento asumimos nuestro papel CORRESPONSABLE en el avance del país... Los recursos disponibles del Sector Público son y serán insuficientes para que el Estado se haga cargo de estos desafíos por sí solo"

Desde mi participación en el "Pacto de Gobernabilidad, Paz y Desarrollo para Oaxaca" (Oct-06) he propuesto la 'KORRESPONSABILIDAD' para salir del 'KOLAPSO SOCIAL'.

La SEDESOL y el Municipio de Puebla realizan algunas acciones de CORRESPONSABILIDAD; Venezuela y Bolivia están incorporando esta VISIÓN a sus Constituciones. Pero, ninguno ha desarrollado la 'ESTRATEGIA INTEGRAL KI'.

Persona que está detrás de la iniciativa.

Bricio Arturo Espinosa Valencia; Nací en Oaxaca de Juárez (13-Nov-1945), Lic. en Economía por la UNAM (1974) y Doctor en Economía por la Sorbonne de París, Francia (1980).

He sido Profesor Investigador de la UNAM, UAM, UAS, ITO, entre otras.

Consultor del FONEP de NAFIN y Asesor Gubernamental.

He participado en la realización de múltiples proyectos productivos, culturales, indigenistas (Sierra Juárez) y empresariales.

He publicado múltiples trabajos académicos y filosóficos.

Siempre en la perspectiva del HUMANISMO CIENTÍFICO.

 

invitación a
Invitación