Proyecto Oaxacópolis

 



Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6

visítame en Facebook

Facebook

Manda tus comentarios
Contácto

mi personalidad
Bricio Arturo


Links

<<ir a inicio



 

“OAXACÓPOLIS-2030: UNA AGENDA CIUDADANA”.

“OAXACÓPOLIS-2030: UNA AGENDA CIUDADANA”.

En verdad, el problema no son los maestros de Oaxaca.
El problema, son los 7,000 que se dicen ser y cobran como maestros
Pero que se dedican a violentar la vida de los oaxaqueños.

Algun@s lector@s me han comentadoque les gustaría conocer Oaxacópolis-2030 en una sola entrega: Con gusto, ahora elaboré una síntesis que nos permitirá puntualizar las actividades que a cada una de las instituciones le corresponderá realizar. En mi correo podrán solicitarme los detalles de cada una de las propuestas.

La clave del Proyecto está en seleccionar 6 lugares estratégicosen donde se deberán instalar 6 garitas de vigilancia y control, para controlar el 90% de las entradas y salidas de autos y personas, de y hacia el Centro Histórico.

El Proyecto está sustentado en 4 Ejes:(1) Consolidarla Seguridad Pública y Vecinal;(2) Fortalecer el Desarrollo Económico y el Bienestar Social; (3)Fundar un Sistema de Planeación sustentado en una nueva‘Estrategia de Corresponsabilidad Integral’; y, (4) Proponer Proyectos Prioritarios para la Zona Metropolitana.

Sobre la Seguridad Pública, nos proponemos recuperar la paz y la gobernabilidad en la Zona Metropolitana:

  1. Creación de un ‘Mando Policial Unificado’ y la ‘Gendarmería Oaxacópolis 2030’, que serán los responsables de la Seguridad en la Zona Metropolitana.
  2.  Hacer efectivas las ‘Estrategias de la Prevención de la Violencia’: Ya existen recursos programados para esto.
  3. Creación de un ‘Sistema de Seguridad Vecinal Oaxacópolis-2030’; igualmente ya existen los programas federales y estatales y municipales.
  4. Creación de un ‘Sistema Internet de Intercomunicación Comunitaria’; mediante créditos con intereses bajos, deberáfinanciarse a los vecinos.
  5. Creación del sistema integral para ordenar la vialidad del tránsito y del transporte local y foráneo.
  6. Creación de “Radio Oaxacópolis-2030”: Que trasmitirá las 24 horas, sólo noticias e informando lo que esté sucediendo en la zona metropolitana, en el estado, en el país y en el mundo.
  7. Establecimiento de una ‘Mesa Permanente de Gestión’; que, en tiempo y forma, atienda las demandas de los grupos que amenacen con realizar manifestaciones y prevenga los conflictos sociales.

Para el Desarrollo Económico y el Bienestar Social, proponemos fundar 6nuevos polos de desarrollo que se crearán en los 6 territorios seleccionados para la instalación de las 6 garitas. Secrearánnuevas oportunidades para la multiplicación de las inversiones productivas y empresariales; se crearán nuevosempleos formales y bien pagados; se fortalecerá la participación ciudadana, para que los mismos ciudadanos se hagan responsables de su propio bienestar.

  1. Se descentralizarán las actividades comerciales, de transporte y servicios del Centro Histórico y de la Central de Abastos.
  2. Se impulsará la Coordinación entre los 3 órdenes de gobierno y las Organizaciones de la Sociedad Civil.
  3. Se Formularáuna ‘Agenda para el Desarrollo Sustentable’, conforme a las Reglas de Operación del Fondo Metropolitano y de la Ley de Coordinación del Desarrollo Metropolitano Sustentable del Estado de Oaxaca.
  4. Sebuscarán y conseguirán los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para alcanzar los objetivos de las Agendas para el Desarrollo Sustentable de la Zona Metropolitana.
  5. Se creará el Concejo para vigilar el Desarrollo Sustentable de la Zona Metropolitana, conforme a los compromisos asumidos con el Proyecto 21 de la ONU.
  6. Se difundirá el Proyecto Oaxacópolis-2030, en los ámbitos empresariales, académicos y de inversionistas potenciales a nivel municipal, estatal, nacional e internacional.

Para la Planeacióny Control de los Recursosque se emplearán en Oaxacópolis-2030, se implementará un nuevo Sistema de Administración que realmente sea eficiente para lograr sus objetivos.

  1. El nuevo Sistema estará basado en una Estrategia de ‘Corresponsabilidad Integral’, que es una aportación metodológica que estoy haciendo y que pronto seguramente será utilizado en todo el país.
  2. Este Sistema deberá funcionar como ‘Eje Jurídico de Oaxacópolis-2030‘;y para su operación deberán establecerse ‘Pactos de Corresponsabilidad’, que señalarán con puntualidad los compromisos que asumamos juntos gobierno, empresarios, organizaciones sociales, trabajadores, partidos políticos y sociedad en general.
  3. Cada uno de los Pactos deberá firmarse en un ‘Contrato de Voluntades’ y diseñarse para operar de acuerdo con los objetivos y metas programadas.
  4. Se erradicará la corrupción,especialmente en lo que se refiere al manejo de los recursos públicos y se informará oportunamente de los avances y resultados.
  5. Se eliminarán las improvisaciones y las inversiones desarticuladas de la obra pública, que han inducido el desvío y malversación de los recursos.
  6. Se rescatará la confianza de los ciudadanos en sus instituciones;se vigorizarán las cadenas productivas;se fortalecerá la creación de empleos formales y se mejorarán los salarios; se erradicará la delincuencia y se frenará el colapso social y económico.

Para el Portafolio de los Proyectos Prioritarios, proponemos el reordenamiento territorial sustentable de la Zona Metropolitana, especialmente dela vialidad y la modernización del transporte público;la regulación de la tenencia de la tierra y del ‘uso del suelo’; ladescentralización de la Central de Abasto y de la Central Camionera; agua potable y saneamientode los Ríos Atoyac, San Felipe y Salado;recolección y tratamiento de la basura; fortalecimiento de las actividades turísticas,del Programa Peatonal para el centro histórico y la proyección internacional de Oaxaca, mediante la ‘Diplomacia Cultural’.En fin, en 15 años se podrágenerar la PAZ y la gobernabilidad en el Apoyo Mutuo y el Respeto Recíproco.